Tuesday, October 24, 2006

ESTRENO!!!



La casa Alba
o la otra orilla del mar

El próximo miércoles 4 de octubre a las 21 hs. en Manufactura Papelera - Bolivar 1582-, se presentará una nueva versión de La casa de Bernarda Alba, el clásico de Federico García Lorca, en una original puesta con dirección de Edgardo Dib.

Al cumplirse 70 años del fallecimiento de Lorca, el Grupo Gente de Teatro emprende la difícil tarea de bucear nuevamente en este texto tan significativo del poeta español.
La casa Alba o la otra orilla del mar propone una mirada asfixiante sobre la ferocidad del deseo a través del encuentro de lo contemporáneo con lo clásico.
Bernarda es entonces una mujer presa de los mandatos sociales que aún puede registrar en su cuerpo la memoria de la pasión. Adela, su hija menor, en la satisfacción de su deseo transitará también el camino de la culpa.
En esta puesta, el espacio es circular y el público rodea la escena: son los espectadores quienes abrazan la casa de las Alba. Adentro se encierran y ocultan las pasiones, se acalla el deseo que, inevitablemente, quiere echarse a correr por las calles o saciarse a la orilla del mar. Es el afuera –en la puesta de Dib marcado por el público mismo– el que ve, espía lo que en esa casa sucede.

El diseño de iluminación creado por Leandra Rodríguez complementa y colabora en la creación de los climas y situaciones que se desarrollan paredes adentro en la casa Alba.
Así, la puesta pone su acento en el trabajo del actor y su vínculo con lo espacial y en valorizar la palabra lorquiana. Actor, espacio y palabra son los pilares de este espectáculo.

Dice Dib sobre su diseño de puesta escénica: “trabajé sobre la idea de un espacio donde la mirada del espectador es central y constitutiva y donde todos los personajes comparten un pequeño y asfixiante espacio del que no pueden salir y en el que quedan obligados a la presencia permanente frente a la mirada del afuera.”

Teatrista santafesino de veinte años de trayectoria ahora radicado en Buenos Aires, Edgardo Dib, director de este proyecto, tiene un largo y productivo vínculo con los textos de García Lorca habiendo trabajado sobre ellos como actor, director, docente e investigador.
La casa Alba
o la otra orilla del mar
Dirección Edgardo Dib
Estreno miércoles 4 de octubre, 21 hs.
Funciones: miércoles 21 hs.
Manufactura Papelera – Bolivar 1582
Reservas: 4307-9167
Entradas $ 12 /Desc. jubilados y estudiantes

Ficha técnica
Elenco
Stella Brandolin ● Marta Montero ● Liana Muller ● Erica Spósito ● Julieta Vigo
● Sandra Grandinetti ● Mariana Gutierrez ● Araceli Haberland

Diseño de iluminación Leandra Rodríguez
Diseño de Vestuario y espacio escénico Edgardo Dib
Realización de Vestuario Susana Sánchez
Diseño Gráfico Esteban Caffini
Realización de sonido Martín Lavini
Fotografía Juan Marcelo Baiardi
Asistencia de dirección Araceli Haberland y Stella Brandolin
Producción Ejecutiva Luciana Zylberberg

0 Comments:

Post a Comment

<< Home